Volkswagen estrenará en marzo el ID Buzz, con un estilo retro y totalmente eléctrico
El esperado ID Buzz se estrenará el 9 de marzo, fecha que fue revelada en las redes sociales por Volkswagen y su CEO, Herbert Diess. También se reveló un boceto animado con un diseño conceptual para el ID Buzz, junto con el clip teaser principal que presenta al ID Buzz con un camuflaje de arco iris con los faros del modelo en exhibición.
El modelo está previsto para la venta en Europa durante la segunda mitad del 2022 y se convertirá en el cuarto modelo eléctrico exclusivo de Volkswagen, después del ID 3, el ID 4 y el ID 5 recientemente presentado. No hay fecha para su lanzamiento en América.
También será el primer modelo de ID que se ofrecerá tanto como vehículo de pasajeros como como vehículo comercial, y la producción se planificará en la planta de vehículos comerciales de VW en Hannover, Alemania, a principios de este año.
Volkswagen solo ha revelado previamente una mirada clara al diseño del modelo con el mismo camuflaje arcoíris, que mostró una versión de preproducción del monovolumen de varios asientos el año pasado.
La inauguración tuvo lugar al margen de una presentación dedicada al nuevo ID 5 en la sede de VW en Wolfsburg, Alemania.
Basado en la plataforma de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen, el nuevo MPV se ofrecerá en versiones de distancia entre ejes estándar y larga; esta última no se lanzará hasta el 2023. Ambos modelos ofrecerán una variedad de diseños de asientos y configuraciones interiores
El ID de producción Buzz, adopta una forma más cuadrada que el concepto anterior en un movimiento que tiene como objetivo proporcionar el máximo espacio interior. La silueta general refleja la del último Microbús con motor de combustión interna de Volkswagen, con el que se afirma que el nuevo modelo ID comparte elementos de su carrocería, chasis y arquitectura interior.
Están conectados por una banda de luz que atraviesa una gran insignia de VW que se destaca en un capó en ángulo. Más abajo, hay una rejilla de ancho completo similar a la del concepto.
Al igual que con el Microbús, la versión de producción del ID Buzz adopta dos puertas delanteras convencionales con bisagras en la parte delantera, así como dos puertas correderas paralelas en la parte trasera.
Los detalles técnicos del nuevo modelo de identificación aún no se han anunciado, aunque se espera que comparta sus configuraciones de transmisión y batería con otros modelos con identificación.
- Significativamente, el ID Buzz también jugará un papel crucial en el lanzamiento de la tecnología de conducción autónoma de Volkswagen, que la firma está desarrollando en asociación con Argo AI.
Desde su lanzamiento en el 2022, se planea equiparlo con la funcionalidad semiautónoma de Nivel 2 como se ve en otros modelos basados en MEB, pero Volkswagen dice que está trabajando para introducir la capacidad de Nivel 4 en el 2025.
La empresa hermana del Grupo Volkswagen, Moia, ya ha confirmado que será la primera empresa en hacer uso de las funciones de conducción autónoma previstas para estar disponibles en el ID Buzz.