Range Rover Evoque Dyn HSE del 2020 – Prueba de manejo
Tuvimos la oportunidad de manejar el primer Mild Hybrid de Land Rover, fabricado en Halewood, Inglaterra
El Evoque es el Range Rover más pequeño y luce elegante, es un SUV compacto distinto.
Esa receta de un SUV pequeño y de lujo, lo hizo único desde el año 2011 y esta es la segunda generación del modelo.
El estilo del Evoque del 2020 es muy similar al modelo del año pasado, pero Land Rover dice que el 99 por ciento de las piezas son nuevas.
Viene en 3 versiones R-Dynamic S R-Dynamic SE R-Dynamic HSE
Por fuera la carrocería exhibe un aspecto más limpio y parecido al Velar, con una fisonomía más elegante que antes.
Las branquias y narices ahora son totalmente decorativas en un afán más estético que funcional
El Nuevo Evoque del 2020 está completamente rediseñado, con un nuevo motor híbrido (MHEV), un nuevo sistema de info-entretenimiento de pantalla dual con Apple CarPlay y Android Auto.
Con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico, trae un motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 296 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque que según Land Rover es mucho más silenciosos que el modelo del año pasado. El otro motor es eléctrico Synchronous Claw Pole Rotor, con una bateria de 48 V.
La caja automática de 9 velocidades también cambia mejor, y el nuevo sistema de tracción total puede desconectar su eje trasero para ahorrar combustible.
Desarrolla una velocidad máxima 150 mph y va de 0 a mph en 6.3 segundos, con un rendimiento en ciudad 21 MPG, en carretera 26 MPG y Combinada 23 MPG
Por dentro es simplemente espectacular, como dijimos anteriormente, el espacio para pasajeros ha mejorado mucho y otro de los puntos interesantes de la nueva Evoque es que su interior rebosa de materiales reciclados como los textiles, para mitigar el impacto medioambiental y acorde con su nuevas propuestas ecologistas en lo general.
La cabina también tiene nuevos elementos, para empezar, el tablero posee la misma inclinación en su parte media y va forrado de una piel sintética, pero ahora nos muestra dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, para la gestión tanto del sistema de infotenimiento como del confort, así como los sistemas de movilidad del vehículo.
Desde este par de pantallas se pueden controlar prácticamente todas las funciones del vehículo y la interfaz es muy atractiva.
En la zona central, la consola casi no tiene perillas o botones; solo existe una para el volumen del audio, dos aros para ajustar las temperaturas de los asientos delanteros y nada más.
En el tablero frente al conductor toda la información se muestra una precisa pantalla digital que simula los clásicos relojes de velocímetro y tacómetro, mientras que el Head Up Display ayuda a complementar la cantidad de información.
Por otro lado, el volante multifunción tiene una inserción metálica en la periferia que le da un toque muy elegante y a los costados hay unos controles muy interesantes. No hay botones físicos, las distintas funciones están dibujadas en una superficie negra que al activarlas se enciende una luz de LED.
La tradición todoterreno de la marca, pone a disposición de esta Evoque la tracción integral y sus programas electrónicos de avanzada que solventan casi cualquier desplazamiento y en cualquier tipo de caminos y senderos.
Tiene varios modos de manejo: Dynamic, Eco, Comfort, Nieve, Arena y Auto.
Incluye un modo específico para zonas muy demandantes –AllTerrain Progress Control, ATPC, hasta una máxima de 20 km/h– y otro par de ajustes para circunstancias especificas del 4×4.
Range Rover Evoque R-Dynamic HSE combina refinamiento y diversión.
Producción: Luis Fernandez
.