Prueba: Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, rápido, pero caro y costoso de mantener
Introducción
El primer Charger fue un automóvil de exhibición en 1964. Ha habido varios Chargers de producción diferentes, construidos en tres plataformas y tamaños diferentes. El Dodge Charger del 2020 agrega el paquete Widebody de dos puertas como una opción para el modelo R / T Scat Pack, el SRT Hellcat.
El Widebody agrega 3.5 pulgadas de ancho total al sedán grande gracias a las bengalas de guardabarros integradas. Bajo esas bengalas, obtienes las mismas ruedas de 20 por 11 pulgadas que en el Challenger Widebody, calzadas en Pirellis carnoso de 305 de ancho de sección.
Dodge ha logrado mantener el auto fresco con actualizaciones visuales y mejoras tecnológicas a lo largo de los años. Pero cree que el verdadero secreto del fabricante ha sido llamar la atención del público con un rendimiento cada vez más salvaje que este tipo de compradores requiere.
Estilos y Opciones
El Dodge Charger es un sedán de cuatro puertas y cuatro puertas disponible en casi una docena de niveles de equipamiento: SXT, SXT Plus, GT, GT Plus, R / T, Daytona, R / T Scat Pack, Daytona 392, SRT 392 y SRT Hellcat Widebody, el que probé.
Dodge luego lanza un ajuste de suspensión y amortiguación adaptativa de tres modos Bilstein sintonizado con SRT, con diferentes configuraciones para la calle, la franja y los cursos de carretera.
Se ha agregado dirección asistida eléctrica, también personalizable en sensación a través de las páginas de rendimiento SRT a las que se accede a través del sistema de info-entretenimiento.
El R / T Scat Pack agrega frenos de alto rendimiento Brembo, configuraciones de suspensión más agresivas y asientos delanteros eléctricos de ocho vías. El tapizado de gamuza de cuero y simulado es opcional, y con él obtienes los asientos delanteros con calefacción y ventilación y los asientos traseros con calefacción.
El SRT Hellcat toma las características del SRT 392 y ajuste actualizado de la dirección y la suspensión, y todas las opciones anteriores.
Tweet
Tendrá que ajustar su propio ángulo del volante, pero puede volver a colocar la columna de dirección ajustable eléctricamente a través del Power Convenience Group opcional.
Para los compradores de SRT Hellcat Widebody, también está el paquete Daytona 50th Anniversary Edition, que agrega una franja trasera única y un spoiler de color combinado junto con la disponibilidad de pintura B5 Blue.
También vale la pena señalar que el Hellcat ahora es solo de Widebody, mientras que el Scat Pack 392 de cuerpo estándar, sigue disponible.
Motor y trasmisión
El SRT Hellcat Widebody trae un V8 sobrealimentado con 707 caballos e fuerza, 650 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Diseño de Interiores
El Widebody está orientado al rendimiento. Es espacioso, y el sistema de info-entretenimiento es fácil de usar. La mala visibilidad hacia el exterior y la falta de calidad son los principales inconvenientes del Charger.
La construcción carece del refinamiento y la solidez de rivales de marcas de lujo con precios similares. La línea inclinada del techo impide la entrada de la puerta trasera; puede golpearse la cabeza al entrar. Las puertas son grandes y pesadas, pero se abren de par en par y ofrecen un buen acceso al automóvil.
El Charger ahora ofrece el estándar Apple CarPlay y Android Auto, comenzando con el modelo base. Todos los controles están al alcance del conductor. La pantalla grande de 8.4 pulgadas tiene texto y gráficos claros y legibles.
Ofrece niveles adecuadamente altos de espacio para la cabeza, las piernas y el codo en la parte delantera. Los pasajeros del fueraborda trasero también reciben mucho espacio para las piernas. La altura trasera es menos amigable para los adultos, pero ciertamente aceptable.
El Charger es un automóvil grande y ofrece un espacio de maletero y cabina de tamaño adecuado.
Sin embargo, el voluminoso tronco está algo obstaculizado por su forma ahusada, pero un respaldo trasero plegable dividido en 60/40 permite un cierto grado de transporte de objetos grandes.
Seguridad
Viene equipado con 9 airbags, control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica del balanceo, frenos de disco antibloqueo ABS.
Ofrece una suite completa de la tecnología de seguridad actual, que incluye alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptado.
Una cámara de vista trasera es estándar. El monitoreo de punto ciego y los sistemas de alerta de tráfico cruzado posterior son opcionales.
El paquete Technology Group incluye la mayoría de las funciones importantes de asistencia al conductor de hoy en día, incluyendo altas luces automáticas, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y advertencia e intervención de salida de carril.
En carretera
El Charger es el sedán más rápido de esta clase y se siente. Los frenos se detienen de forma segura y consistente. Se maneja bien para un sedán grande cuando se trata de rendimiento.
El fuerte V8 de 6.4 litros lo lleva a 60 mph en solo 4.6 segundos según mis tomas, a pesar de que Dodge dice que la carrera de 0-60 mph se despacha en solo 3.6 segundos y una parada de 60 mph toma 107 pies.
La transmisión automática de ocho velocidades cambia rápida y suavemente, pero hace un trabajo que no entusiasma, emparejamiento las revoluciones en cambios de marchas manuales.
Los frenos se manejan fácilmente en condiciones normales. El compromiso es inmediato y progresivo, sin ser demasiado sensible. Los puristas pueden lamentarse por descontinuar la dirección asistida hidráulica a favor de una nueva asistencia eléctrica.
El Charger es un auto grande, pero está afinado para funcionar bien. El balanceo mínimo del cuerpo y la amortiguación real lo hacen bastante controlable cuando estás dando vueltas. Pero no es tan ágil como sus competidores.
Tweet
Para mi entender, el automóvil es cómodo y veloz, mientras sigue siendo bastante fácil de conducir, tanto en ciudad como en carretera.
Conclusión
El Charger Widebody no es exactamente un automóvil sensato para conductores sensatos, ya que es un automóvil para conductores que anhelan poder, y necesitan sentarse cómodos, todo a un alto costo.
Es para los conductores que quieren un automóvil que se ve bien, que hace mucho ruido y que viene en colores fríos y llamativos, como Go Mango, Maximum Steel y White Knuckle, o los nuevos Frostbite, Hellraisin y Sinamon Stick.
El Widebody es un auto mejor en general que el modelo que reemplaza, y sigue siendo un logro singular entre los autos familiares de tamaño completo.
Pero, cuánto tiempo más Dodge puede seguir enarbolando una bandera roja, frente a una industria cada vez más centrada en la eficiencia y la ética ambiental. Una pregunta que los ambientalistas le harán al fabricante.
Precio: desde US $73,300 el Widebody base hasta unos US $ 90.000 todo equipado
Consumo: No hay datos, pero mejor ni los pida para no asustarse