2019 Lexus UX 200 Luxury – Prueba de manejo

2019 Lexus UX 200 Luxury – Prueba de manejo

Introducción

Hoy en día los crossovers o suv compactos están ganando más seguidores todos los días, es por ello que muchas marcas se están sumando a este estilo imponentes deportivos, en este caso quien se ha unido al club es la marca de lujo de Toyota, Lexus, quien nos trae el Lexus UX 200, un vehículo que ha servido para enganchar a muchos en este estilo y aquí te voy a demostrar por qué. 

Diseño de interiores

En lo que respecta al interior encontramos 5 cómodos puestos, dos en la parte delantera, bastante espaciosos y tres en la parte de  atrás juntos, con la elegancia que solo un vehículo Lexus puede tener, como si se tratara de una versión más grande de sus autos deportivos, con un espacio para las piernas de unas 33 pulgadas.

Ahora para la parte del maletero el UX 200 cuenta con un buen espacio de 21.7 pies cúbicos, haciéndolo uno de los más espaciosos entre sus competidores como lo son el BMW X1, esto lo hace ideal para ir de compras o trasladar cualquier tipo de objetos con comodidad y sin temor a dañar el interior de tu vehículo.

Exterior

En el diseño de la carrocería el Lexus UX 200 apuesta por un cuerpo compacto, algo que lo diferencia del resto de los suv crossover donde se suele ver chasis alargados que agregan voluminosidad al vehículo, en la parte frontal podemos ver la gran parrilla que le da un toque imponente en conjunto a sus faros led frontales y hacia arriba el capot cuya sencillez no deja de llamar la atención.

Los laterales de este vehículo también apuestan por lo modesto, luego llegamos a la parte posterior donde un particular faro stop que va de lado a lado cubriendo toda la puerta del maletero que aunque pudiese ser muy llamativo, se mezcla bien con el estilo sofisticado que posee el UX 200.

Motor y combustible

Gracias al avanzado motor de 4 cilindros, el cual es común ver en vehículos Lexus que nos trae Toyota, el Lexus UX 200 otorga unos magníficos 169 caballos de fuerza más 151 libras pie de torque, haciéndolo rápido y fuerte para cualquier tipo de terreno, toda esta fuerza es entregada a las ruedas delanteras gracias a la excelente transmisión con la que cuenta este crossover.

Ahora en lo que respecta al ahorro de combustible vemos excelentes valores, siendo de 29 millas por galón en ciudad, 37 en autopista y 33 millas combinando ambos tipos de calles, cabe destacar que hay híbridos dentro del mercado que alcanzan este tipo de autonomía, por lo cual el Lexus UX 200 consigue un punto a favor en este apartado.

Seguridad

Como muchos crossovers, para el UX 200 no escatimaron en seguridad, siendo considerado uno de los SUV compactos más seguros del mercado, contando con un gran repertorio de instrumentos de seguridad en los que se incluyen frenos de emergencia automáticos, detección de peatones, alerta de cambio de canal, sensor de puntos ciegos, también incluye airbags en todos los asientos, frontales, laterales y al nivel de las piernas.

Conducción

Ya que cuenta con una suspensión muy suave y un volante que podría moverse con una pluma el manejo de este vehículo se disfruta mucho, sobre todo cuando se trata de paseos en ciudad o lugares que tengan muchas curvas que suelen ser agotadores en vehículos que sean grandes y pesados.

Conclusión

Si ha llamado tu atención en mercado de los crossover o ya has sido usuario de un vehículo de este tipo sin duda alguna disfrutaras del Lexus UX 200 como si fuese el primero que compras en esta categoría, ya que la marca japonesa no ha escatimado en comodidades para este nuevo integrante de la familia.

 MSRP:$ 39,615

Hiram Miranda

Su pasión por los autos comenzó en 1998 cuando compra su primer revista sobre automóviles. Después de graduarse como diseñador gráfico comienza su carrera como fotógrafo y periodista automotriz. En 2008 es fundador de Pasion Autos que lo define como un vehículo para transportar lo más destacado de la industria automotriz.