Toyota y Lexus lanzarán tres nuevos modelos eléctricos en los próximos dos años
Toyota confirmó los planes para lanzar tres vehículos eléctricos (EV) para el 2021, según citas fuentes japonesas.
El último desarrollo importante de un EV tuvo lugar a principios de este verano cuando el fabricante de automóviles reveló, sus planes de presentar una batería EV de estado sólido para el verano del 2020.
Luego de esta presentación se dio que la automotriz lanzará una cantidad indeterminada de modelos para el 2025 que equivaldría a aproximadamente 5.5 millones de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables anualmente.
A principios de este verano, Toyota causó un gran revuelo con el anuncio de que estaba en camino de producir en masa baterías de estado sólido a mediados del próximo año, algo que se esperaba que abriera las compuertas de tecnología EV para el fabricante de automóviles.
Las baterías de estado sólido usan polímeros en lugar de la sopa medio líquida de metales y ácidos que usan las baterías de iones de litio convencionales en los vehículos eléctricos.
Hasta hace poco, se consideraba que los avances en la tecnología de baterías de estado sólido no estaban listos para ser ampliados para el uso de automóviles eléctricos debido a una serie de obstáculos tecnológicos. Esta fue una de las razones por las que Toyota se ha retrasado en adentrarse en el grupo EV, apegándose a modelos como el Prius.
Toyota no ha indicado que si sus próximo bombardeo EV’s dependerán exclusivamente de baterías de estado sólido, y si alguno de los tres modelos que planea lanzar en los próximos dos años dependerá de dicha tecnología de batería. .
El fabricante de automóviles revelará un pequeño hatchback Lexus amigable con la ciudad que fue presentado en 2015 por el concepto Lexus LF.