Volkswagen Jetta SEL del 2022, más llamativo, más tecnología

Volkswagen Jetta SEL del 2022, más llamativo, más tecnología

Especial para PASION AUTOS / LUIS FERNANDEZ /

Conducimos el nuevo Volkswagen Jetta del 2022, un sedán fabricado en la planta de Puebla en México y que este año incluye varias mejoras.

Los aspectos más destacados del Jetta del 2022, ofrecen un estilo exterior moderno, con una nueva parrilla con barra central doble cromada que incluye el nuevo emblema Volkswagen, paragolpes rediseñados, un motor más potente y un conjunto ampliado de características tecnológicas.

El nombre de Jetta proviene del nombre de un viento, como otros modelos de la marca, por ejemplo el Sirocco o el Passat, en este caso, el origen se debe al “Jet Stream”, un fenómeno que crea corrientes muy potentes de aire cuando masas de aire de las regiones polares se encuentran con las de otras de regiones mas calientes.

2022-vw-jetta-01

El Jetta del 2022 viene en cuatro niveles de equipamiento: S, Sport, SE y SEL.

El modelo SEL trae lo mejor de la línea para el Jetta con faros adaptados, arranque remoto del motor, sistema de información y entretenimiento mejorado con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegación, grupo de instrumentos digitales más grande con pantalla de 10,25 pulgadas, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay, Android Auto y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

Incluye un sistema de sonido Beats Audio de nueve parlantes, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, volante con calefacción, iluminación ambiental de la cabina con 10 colores.

2022-vw-jetta-05

Todos los modelos Jetta traen un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado, nuevo para el 2022, que produce 158 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque y solo está disponible con tracción delantera.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en las versiones S y Sport, mientras que todas las demás vienen con una automática de ocho velocidades.

Su interior es espacioso y cómodo, el asiento del conductor ofrece una cantidad considerable de ajustes y el volante telescópico tiene un amplio rango de inclinación.

El espacio para las piernas en la parte trasera es bueno, 

los asientos son suaves, con buena amortiguación y buenos refuerzos laterales. 

El Jetta es uno de los pocos sedanes de su tamaño que ofrece asientos delanteros ventilados, lo que contribuye en gran medida a mantener fresca la cabina en un día caluroso, algo que se agradece en una ciudad como Miami, donde realizamos la prueba de manejo.

2022-vw-jetta-coll-001

La pantalla táctil es simple y fácil de usar y el panel de instrumentos digital, están en la media del segmento. Las perillas y botones físicos grandes son útiles para cambiar entre funciones y menús.

El sistema Beats Audio mejorado, es uno de las más destacadas en su clase. El SEL cuenta con Digital Cockpit, un panel de instrumentos digital configurable.

La integración de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay es estándar y funciona muy bien.

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y laterales de cortina, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y un sistema de frenado automático posterior a la colisión.

2022-vw-jetta-c0ll-002

El Jetta se siente rápido en la ciudad gracias a la sólida salida de torque del motor turboalimentado a bajas revoluciones.

El andar del Jetta es bueno, absorbe las imperfecciones de la carretera, en general la calidad de manejo se siente superior para la clase.

Algo para destacar, el balanceo de la carrocería bien controlado que le da al Jetta algunas características deportivas.

El manejo y la dirección del Jetta hace que sea divertido conducirlo en las curvas, muy típico de los autos alemanes.

El Jetta es un auto atractivo por dentro y por fuera.

2022-vw-jetta-03

Luis Fernández

Luis Fernández

Luis Fernández es productor de video, especializado en la industria automovilística. Sus artículos y videos sobre automóviles combinan su experiencia en el área automotriz con su talento fotográfico y de video. Luis es fundador de Voxel Media Group, una compañía que produce contenidos para televisión especializada en el mundo de los motores. Durante los últimos 12 años, ha producido para El Garaje TV, un canal de televisión temático que transmite 24/7 para Latinoamérica y gran parte de Europa. Su pasión por este campo, le ha permitido producir más de 1.000 horas de material que se han emitido en canales y programas de televisión de países como Alemania, Australia, Canadá y Puerto Rico. En la actualidad, está asociado con el grupo Contenta Media en la producción y distribución de videos “corta duración” para diferentes plataformas, como Internet, redes sociales y operadoras telefónicas, ademas de producir videos para la web de PasionAutos.com y otros sitios asociados.