Mitsubishi Outlander PHEV del 2021, un SUV híbrido enchufable de última generación

Mitsubishi Outlander PHEV del 2021, un SUV híbrido enchufable de última generación

Especial para PASION AUTOS / LUIS FERNANDEZ /

Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV “Plug-in Hybrid Electric Vehicle” del 2021, un SUV híbrido enchufable para cinco pasajeros fabricado en la planta de Okasaki en Japón.

El Outlander PHEV es uno de los vehículos híbridos más avanzados que existen en la actualidad, tiene una configuración motriz única ya que dispone de tres motores y se ofrece en tres niveles de equipamiento: SEL, LE y GT.

Los híbridos enchufables tienen una capacidad de batería mayor que los híbridos convencionales, tienen una autonomía completamente eléctrica bastante grande y pueden apagar el motor, utilizando solo energía eléctrica.

Viene con un motor de combustión interna MIVEC DOHC de 2.4L de 126 caballos de fuerza y 148 libras pie de torque, el mismo se apoya con dos motores eléctricos, uno por cada eje y en total ofrece 221 caballos de fuerza.

El poder del motor a combustión llega a las cuatro ruedas a través de una caja CVT.

2021 Mitsubishi Outlander PHEV

Una de las ventajas de este vehículo es que la batería se puede cargar con la gestión del motor de gasolina o la otra posibilidad es conectar el vehículo a la red eléctrica. El 80% de la carga se puede obtener en  25 minutos en un cargador rápido.

La capacidad de la batería de la unidad principal del Outlander PHEV es de 3,8 kW / h, lo que se traduce en una autonomía totalmente

eléctrica de 24 millas. Con una velocidad máxima de funcionamiento totalmente eléctrico de 83 mph.

El modo de manejo “Híbrido en Serie” hace que cuando la batería está por debajo del 30% de su nivel de carga y si el vehículo se somete a una exigencia de aceleración, el sistema permite que se accione el motor de gasolina para generar energía que impulse a los motores eléctricos.

Otra opción es el modo “Híbrido Paralelo”, que ocurre cuando las condiciones de marcha exigen mayor demanda de torque, como en una subida o en un adelantamiento, entonces, el sistema de control acciona el motor de gasolina (si estuviese apagado) y conecta el eje delantero.

El diseño de El Outlander PHEV mantiene la silueta tipo crossover del Outlander normal pero tiene algunos pequeños cambios para identificarlo, especialmente en la parrilla Dynamic Shield que añade un terminado estilo panal y algunos detalles en la parte baja. 

Trae llantas de 18 pulgadas en dos tonos de diseño especial para este modelo y las placas PHEV en los costados y parte trasera.

2021 Mitsubishi Outlander PHEV

Este vehículo presta la misma funcionalidad y bienestar que la versión a gasolina, pero añade un gran compromiso ecológico, prioriza la conducción eléctrica sobre la de combustión interna, por ello mantener un buen nivel de carga es clave para sacar el mejor provecho a esta SUV

Las características estándar incluyen faros automáticos LED, luces antiniebla, un techo solar, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción ajustables, cámara retrovisora, controles de voz, Bluetooth, pantalla táctil de 8.0 pulgadas, puertos USB dobles y integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto y un sistema de sonido Rockford Fosgate de nueve parlantes.

El paquete de entretenimiento incluye un reproductor de DVD para el asiento trasero con control remoto y auricular inalámbrico, mientras que el paquete de remolque incluye un enganche de remolque y un arnés de cableado.

Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie, y eso es bueno para los conductores que necesitan navegación y poseen un teléfono iPhone o Android.

2021 Mitsubishi Outlander PHEV

El  diseño interior del Outlander PHEV es llamativo, al ingresar al vehículo, lo primero que notamos es que el panel de instrumentos sale de lo convencional al no tener indicador de revoluciones, por el contrario, este se reemplaza con un medidor que informa sobre la triple capacidad del modelo: combustión, híbrido y eléctrico.

Los niveles en color azul con la leyenda CHARGE indican que el vehículo está en proceso de carga normalmente al desacelerar el coche, posteriormente uno en color verde que indica el modo ECO que es cuando mantenemos una conducción híbrida o eléctrica, y por último un indicador blanco/gris denominado POWER, en donde por lo general solo trabaja el motor de combustión.

Al igual que el Outlander de cuatro cilindros, el modelo PHEV está diseñado para remolcar hasta 1.500 libras y ofrece un receptor de enganche de remolque opcional.

2021 Mitsubishi Outlander PHEV

En cuanto a seguridad podemos mencionar, frenos de disco antibloqueo, una cámara retrovisora, control de tracción y estabilidad, asistente para arranque en subida, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales para asientos delanteros y airbags laterales de cortina para la primera y segunda filas.

Las características de seguridad electrónicas incluyen una cámara de 360 grados, monitoreo de punto ciego, alerta de colisión frontal, cámara de visión múltiple, advertencia de salida de carril y un sistema de mitigación de colisión frontal con frenado automático.

Alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.

El Outlander PHEV se comporta muy bien en todos los caminos, incluyendo en caminos de tierra. Su sistema de doble motor y tracción total ofrece una potencia y una tracción admirables en caminos problemáticos.

Mitsubishi Outlander PHEV

La tracción en todas las ruedas del PHEV proporciona una tracción fuerte y capaz en las cosas resbaladizas, lo convierte en un buen candidato para excursiones de camping los fines de semana.

La menor distancia al suelo debido al paquete de la batería, limita el PHEV a 7.3 pulgadas de distancia al suelo, más de una pulgada menos que el Outlander regular.

Cabe mencionar que casi 9 años después de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París en 2012 y su posterior inicio de comercialización en enero de 2013 en Japón, el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo, el Mitsubishi Outlander PHEV, acaba de superar un nuevo hito: vender un cuarto de millón de unidades en todo el mundo.

El resultado de más de 50 años de I + D de electro-movilidad en Mitsubishi, ha dado como resultado el Outlander PHEV, que ha conquistado a 250.000 clientes en los 50 mercados en donde se vende.

Mitsubishi Outlander PHEV un híbrido enchufable de última generación.

Luis Fernández

Luis Fernández

Luis Fernández es productor de video, especializado en la industria automovilística. Sus artículos y videos sobre automóviles combinan su experiencia en el área automotriz con su talento fotográfico y de video. Luis es fundador de Voxel Media Group, una compañía que produce contenidos para televisión especializada en el mundo de los motores. Durante los últimos 12 años, ha producido para El Garaje TV, un canal de televisión temático que transmite 24/7 para Latinoamérica y gran parte de Europa. Su pasión por este campo, le ha permitido producir más de 1.000 horas de material que se han emitido en canales y programas de televisión de países como Alemania, Australia, Canadá y Puerto Rico. En la actualidad, está asociado con el grupo Contenta Media en la producción y distribución de videos “corta duración” para diferentes plataformas, como Internet, redes sociales y operadoras telefónicas, ademas de producir videos para la web de PasionAutos.com y otros sitios asociados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *