Ford F-150 Full Hybrid 2021, líder en su segmento

Ford F-150 Full Hybrid 2021, líder en su segmento

Especial para PASION AUTOS / LUIS FERNANDEZ /

Probamos la nueva Ford F-150 Full Hybrid del 2021, la primera pick-up híbrida de su segmento, la decimocuarta generación del modelo, fabricada en la planta de Dearborn, Michigan y en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Missouri.

La Ford F-150 es el vehículo más importante de la marca, es el más vendido de su segmento y durante los últimos 43 años consecutivos ha sido el más vendido en Estados Unidos.

La nueva estrella de esta generación: el motor V6 3.6 l PowerBoost Full Hybrid con asistencia híbrida, ofrece un combinado de 430 caballos de fuerza y 570 lb-pie que funciona en tándem con un motor eléctrico de 35 kW

Este motor se combina con una nueva transmisión híbrida automática de 10 velocidades, especialmente diseñada para trabajar con el motor híbrido y rendir al máximo esos 44 caballos de fuerza extra que entrega el motor eléctrico al conjunto. 

La Ford F-150 viene en 3 versiones de carroceria: RegularCab, SuperCab y Supercrew

Se ofrece en 6 modelos: XL, XLT, Lariat, KingRanch, Platinum y Limited, tiene 11 parrillas diferentes para darle una imagen más moderna, realmente la versatilidad y el número de combinaciones son infinitas.

La Ford F-150 Full Hybrid del 2021 establece nuevas marcas en capacidad de carga y remolque

La capacidad máxima de remolque del V6 turboalimentado es de 14,000 libras (6,350 kg), lo que establece un nuevo rйcord en su clase.

2021 Ford F-150

La base de la nueva Ford F-150 es un bastidor de acero de alta resistencia en la caja de carga, con una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia 

Los paneles exteriores estan diseñados para darle un carácter más fuerte, acentuado por las nuevas luces de LED, un nuevo capó y paragolpes envolventes.

La nueva F-150 también es la más aerodinámica de la historia, gracias a las nuevas persianas de parrilla activas, que se despliegan automáticamente.

El interior fue completamente rediseñado con más tecnología, la pantalla central del sistema de infotenimiento de 12 pulgadas con SYNC 4, se puede dividir para controlar múltiples funciones simultáneamente, incluida la navegación.

2021 Foprd F-150

El nuevo sistema SYNC 4 ayuda a minimizar las distracciones con el control de voz con manos libres, así como con funciones básicas como hacer llamadas telefónicas y seleccionar música.

Puede conectar de manera inalámbrica teléfonos inteligentes sin el cable USB para una integración perfecta de Apple CarPlay o Android Auto, así como aplicaciones SYNC AppLink como Waze y Ford + Alexa.

A través de este sistema se puede tener acceso a más de 10,000 horas de contenido a pedido, canales en vivo, música sin publicidad, deportes, entretenimiento, noticias y recomendaciones personalizadas, y pueden buscar contenido relacionado con SiriusXM disponible con servicio de satélite y transmisión 360L. 

El sistema FordPass Connect cuenta con actualizaciones por aire, monitoreo remoto del estado del vehículo y el remolque, red 4G LTE, Wi-Fi.

All-new F-150

La nueva Superficie de Trabajo Interior es ideal para firmar documentos, trabajar en una computadora portátil de hasta 15 pulgadas o disfrutar de una comida cuando está estacionada.

Es la única camioneta de tamaño completo de servicio liviano que ofrece Guía de Retroceso de Remolque y Asistencia de Retroceso de Remolque Pro disponibles.

El sistema Orientación Inversa del Remolque, que debutó en la serie Super Duty, utiliza las cámaras de alta resolución para proporcionar múltiples vistas junto con gráficos útiles que les indican a los conductores qué dirección deben girar el volante al retroceder, en coordinación del sistema Pro Trailer Backup Assist.

2021 Ford F-150

La suite Ford Co-Pilot360 incluye Auto Hold, faros AutoBeam de apagado automático, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de arranque en pendientes y cámara de visión trasera con asistente de enganche. 

Puede agregar active Drive Assist de manejo semiautónomo, asistente activo de estacionamiento 2.0, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de remolque, control crucero inteligente adaptativo, Stop&Go, centrado de carril, asistente de intersección, asistente de mantenimiento de carril y asistente de retroceso de remolque.

Ford F-150 Full Hybrid del 2021, más resistente que nunca.

2021 Ford F-150
Luis Fernández

Luis Fernández

Luis Fernández es productor de video, especializado en la industria automovilística. Sus artículos y videos sobre automóviles combinan su experiencia en el área automotriz con su talento fotográfico y de video. Luis es fundador de Voxel Media Group, una compañía que produce contenidos para televisión especializada en el mundo de los motores. Durante los últimos 12 años, ha producido para El Garaje TV, un canal de televisión temático que transmite 24/7 para Latinoamérica y gran parte de Europa. Su pasión por este campo, le ha permitido producir más de 1.000 horas de material que se han emitido en canales y programas de televisión de países como Alemania, Australia, Canadá y Puerto Rico. En la actualidad, está asociado con el grupo Contenta Media en la producción y distribución de videos “corta duración” para diferentes plataformas, como Internet, redes sociales y operadoras telefónicas, ademas de producir videos para la web de PasionAutos.com y otros sitios asociados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *