En época de Pandemia, Ford llama a revisión 248,912 vehículos

En época de Pandemia, Ford llama a revisión 248,912 vehículos

Ford no la está pasando bien, antes y ahora con la pandemia, y ha tenido que llamar a revisión muchos de sus modelos. Esta vez, está retirando del mercado 248,912 vehículos en los Estados Unidos, por un problema que podría provocar la apertura de la puerta mientras el automóvil se mueve, anunció el fabricante de automóviles el miércoles.

Entre los modelos se encuentran, compactos y sedanes, incluidos el Ford Fiesta del 2014 al 2015, el Ford Fusion del 2014 al 2016 y los Lincoln MKZ.

Ford dijo que cierto diseño de pestillo puede agrietarse y fallar en áreas típicamente cálidas, como Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Hawái, Luisiana, Mississippi, Nevada, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Texas, Utah, Washington y otros territorios federales.

Un pestillo de la puerta con la pieza fracturada puede provocar lo que Ford llamó una condición de “puerta que no se cierra”.

Los clientes que intentan cerrar la puerta repetidamente pueden hacer que se trabe, pero luego el pestillo se puede soltar mientras el vehículo está en movimiento, lo que aumenta el riesgo de un choque y lesiones.

Los distribuidores inspeccionarán y reemplazarán los pestillos de las puertas laterales defectuosas de forma gratuita. El número de retiro de Ford es 20S15. Visite el sitio web de retiro de Ford para obtener más información.

Además para agravar sus problemas, la automotriz del ovalo azul anunció un retiro del mercado del chasis pelado Ford Serie E del 2021 y los vehículos seccionados por un problema de arnés de cables que podría causar que la cabina se detuviera.

El número de referencia para este retiro que cubre 2,871 vehículos es el 20S13.

Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire

Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire

Nacido en Argentina. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *