2020 Toyota C-HR Limited. Prueba de Manejo

2020 Toyota C-HR Limited. Prueba de Manejo

Introducción

El 2020 Toyota C-HR Limited es un nuevo coche tipo SUV, con un estilo salvaje y faros delanteros que exteriorizan una zona delantera atrevida. Es un estilo ligero que incorpora nuevas características tecnológicas. Las nuevas implementaciones hacen del 2020 Toyota C-HR Limited un coche con un diseño destacado. Esto por su forma un tanto rara, dividiendo la pequeña diferencia entre crossover y hatchback.  Y Nuevas peculiaridades en el interior del vehículo. 

Diseño de interiores

El interior de Toyota C-HR cuenta con materiales bien elegidos y duraderos, dándole un atractivo al coche. Posee un tablero de cuero, un plástico en las puertas y los acentos del techo. El C-HR Limited tiene un climatizador automático de doble zona, y un asiento eléctrico para el conductor. Sus asientos traseros desplegables hacen que 19 pies cúbicos pasen a ser 36,4 pies cúbicos, aumentando el espacio de almacenamiento.  

El sistema de infroentretenimiento, el cual consta de una pantalla de 8.0 pulgadas, y que viene incluida con Android auto, Apple CardPlay, radio satelital SiriusXM, conectividad a música y teléfono bluetooth.

Exterior

En el exterior destacan sus nuevos faros tipo LED, nuevas opciones de colores que harán resaltar el C-HR Limited. Por otro lado, un aspecto nuevo en el techo es el acabado del color, el cual hará contraste con el resto del cuerpo.

Motor y combustible

La aceleración no es el punto fuerte de este coche, el C-HR posee un motor de 2.0 litros y 144 caballos de fuerza para cargar alrededor de 3.300 libras, calificado por la EPA con 27 mpg en ciudad, 31 mpg en carretera y 29 mpg combinados.

La transmisión es automática de tipo CVT, y aunque no sea muy emocionante, es bastante silenciosa haciendo del viaje cómodo y seguro. A su vez, no ofrece una opción híbrida para reducir el consumo de combustible.

Seguridad

Entre la variedad de SUV crossover, este destaca por su sistema de seguridad, el cual es de cinco estrellas según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, además, arrojo resultados gratificantes en la prueba de choque.

Las características de asistencia al conductor son de tipo estándar, incluye frenado automático de emergencia, faros delanteros automáticos, control de carril activo y control de crucero adaptativo de serie.

Conducción

El manejo es ligero, teniendo un control en el balanceo del cuerpo del Toyota C-HR. La calidad del manejo aumenta con los asientos delanteros con calefacción, y en el modo Sport hace que la transmisión pretenda ser de tipo “escalonadas” artificiales.

Conclusión

El nuevo coche que brinda Toyota presenta cualidades destacables en el mercado, ofreciendo seguridad para los automovilistas. El diseño del interior y exterior no muy fuera de lo normal, y un rendimiento a nivel vial muy deficiente. 

2020 Toyota C-HR Limited

Photo Credit: Hiram Miranda

Hiram Miranda

Su pasión por los autos comenzó en 1998 cuando compra su primer revista sobre automóviles. Después de graduarse como diseñador gráfico comienza su carrera como fotógrafo y periodista automotriz. En 2008 es fundador de Pasion Autos que lo define como un vehículo para transportar lo más destacado de la industria automotriz.