2020 Mazda CX-30 with Premium package – Prueba de Manejo

2020 Mazda CX-30 with Premium package – Prueba de Manejo

Introducción

El 2020 Mazda CX-30 with Premium package es un modelo mucho más potente que su antecesor CX-3. Aunque, esta nueva versión tiene mejor atractivo en el diseño interior y un sistema de entretenimiento de mejor calidad. Lo negativo del 2020 Mazda CX-30 with Premium package es el costo. Lo cual, es una característica que se debe evaluar muy bien antes de tomar la decisión. 

Diseño de interiores

La cabina es la mejor parte de este modelo, el volante está bien elaborado y tiene detalles en plástico que simulan ser metal, es un toque fantástico. En el centro del tablero se sitúa una pantalla táctil, la cual se puede controlar por una serie de botones en la consola central. 

El estilo premium se caracteriza por el tapizado en cuero de los asientos, compuertas traseras eléctricas, entre otros acabados de mejor calidad y lujosos. El infroentretenimiento es útil para monitorear el automóvil, ya que está conectado a través del Mazda Connected Services mediante la aplicación MyMazda. 

Exterior

El exterior tiene todas las miradas en la ventana trasera, la cual está un poco más inclinada hacia adelante que en las versiones anteriores. Además, tiene un revestimiento en su cuerpo de plástico negro que lo diferencia de sus hermanos en la marca.

Igualmente, el exterior resalta por las luces, y el estilo orgánico sin líneas que saturen el diseño. Este modelo tiene una delgada línea muy tenue que abarca desde la parte delantera hacia el arco de las ruedas traseras.

Motor y combustible

El motor no tiene ninguna característica nueva, solo se trata de un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que tiene la fuerza de 186 caballos de fuerza. Por su parte, la transmisión es automática y tiene seis velocidades. El CX-30tiene una tracción total en las cuatro ruedas, y la economía de combustible varía entre 25 mpg en la ciudad y 33 mpg en carreteras. 

Seguridad

La seguridad de este vehículo no empieza en el sistema integrado, sino en las luces de sus faros. Las luces LED son altas y automáticas, lo que mejora la visibilidad en entornos oscuros. Le sigue las medidas de seguridad estándar como lo son el frenado automático, control de cruce, asistencia de mantenimiento, entre otras. 

Conducción

La dirección está bien desarrollada, permite que los movimientos y desplazamiento del vehículo sean fluidos. Esto es excelente para conducir en todo tipo de carreteras, especialmente las que tienes muchas curvas.  Aparte, se siente estabilidad al conducir este modelo, y no genera mucho ruido mientras se maneja. 

Conclusión

Todas estas características son excelentes, es un auto muy compacto y que ofrece buen manejo, ahorro de combustible aceptable y un diseño impecable. No obstante, el precio del modelo comparado con la competencia se debe meditar con detenimiento. 

2020 Mazda CX-30 with Premium package

Hiram Miranda

Su pasión por los autos comenzó en 1998 cuando compra su primer revista sobre automóviles. Después de graduarse como diseñador gráfico comienza su carrera como fotógrafo y periodista automotriz. En 2008 es fundador de Pasion Autos que lo define como un vehículo para transportar lo más destacado de la industria automotriz.