2020 Lexus RC 300 F SPORT – Prueba de Manejo

2020 Lexus RC 300 F SPORT – Prueba de Manejo

Introducción

Más que un coche con aspecto deportivo el 2020 Lexus RC 300 F SPORT destaca por las características de su infroentretenimiento y el asiento del conductor, si es cierto que los bordes del exterior le dan un estilo deportivo, este modelo es mucha más que eso. Su calidad de conducción es muy buena, especialmente la aceleración es impresionante. Viene con un estilo de coupe dinámico que hace complemento con su conducción y velocidad.

Photo Credit: Hiram Miranda

Diseño de interiores

En el interior cuenta con un estilo cómodo y elegante, también, destacan sus asientos delanteros que vienen reforzados con una costura de cuero de buena calidad. Si bien, la cabina no es para llevar mucho equipaje puede ser suficiente para unas 4 maletas. La pantalla infroentretenimiento del Lexus RC 300 es de 10.3 pulgadas y cuenta con características tecnológicas tales como Amazon Alexa, Android Auto, Apple CarPlay, Wi-Fi 4G LTE, Lexus Enform y un increíble sistema de audio.

Photo Credit: Hiram Miranda

Exterior

El 2020 Lexus RC 300 F SPORT cuenta con paragolpes delantero y unas parrillas inferiores y superiores distintivas, los espejos automáticos son de mucha ayuda, puesto que reducen el destello de las luces, es un dato muy importante cuando conduzco por la carretera en la noche. Más detalles del auto pueden ser los faros LED de iluminación multifacética que hacen su diseño mucho más extraordinaria. La versión 2020 cuenta con mucho estilo pero como bien se dijo no llega a la categoría deportivo.

Photo Credit: Hiram Miranda

Motor y combustible

El modelo RC 300 F Sport cuenta con un motor V6 de 3.5 Litros y 260 HP, 236 lb-ft, es de tracción total y tiene incorporado una transmisión automática de seis velocidades que ofrece un desplazamiento placentero en carretera. La economía de combustible arroja cifras de 18 mpg en ciudad, 24 mpg en carretera y combinados finaliza con 21 mpg, además va de 0 a 60 MPH en 6.3 segundos.

Photo Credit: Hiram Miranda

Seguridad

El sistema de seguridad que el Lexus RC ofrece está diseñado para impedir salidas de carril o choques peatonales. En rasgos generales, cuenta con Lexus Safety System +, sistema de precolisión con detección peatonal, alerta de salida de carril, control de crucero dinámico de alta velocidad e iluminación inteligente para más seguridad en la carretera.

Conducción 

La conducción es un manjar para los sentidos, el modo Drive Mode Select ofrece más sensibilidad, pensando para los conductores que desean correr o simplemente relajarse en un viaje con la familia. Incluso el volante destaca por la buena sensación en el manejo de la dirección. 

Photo Credit: Hiram Miranda

Conclusión

Aunque el Lexus RC 300 F Sport engaña con una apariencia de auto deportivo, sigue siendo muy atractivo para los conductores que busquen potencia y seguridad con un toque de suavidad en la conducción.

2020 Lexus RC 300 F SPORT

Photo Credit: Hiram Miranda

Hiram Miranda

Su pasión por los autos comenzó en 1998 cuando compra su primer revista sobre automóviles. Después de graduarse como diseñador gráfico comienza su carrera como fotógrafo y periodista automotriz. En 2008 es fundador de Pasion Autos que lo define como un vehículo para transportar lo más destacado de la industria automotriz.