2020 Lexus ES 300h – Prueba de Manejo

 2020 Lexus ES 300h – Prueba de Manejo

Introducción

Los autos sedan de lujo siempre son sinónimo de comodidad y el Lexus ES 300h no es la excepción. Conducir este híbrido de tamaño grande es una experiencia única, una combinación perfecta entre confortabilidad, eficiencia, energía y la última tecnología en conectividad y sistemas de control.

Los cinco asientos espaciosos del modelo permiten que todos los pasajeros vayan sentados bien relajados y disfruten de un andar silencioso y suave.

Una maravilla de la innovación, para este modelo 2020 que bien vale la pena probar y considerar como próximo auto familiar.

Diseño de interiores

El interior se destaca por todos los elementos que completan un espacio para el placer mientras conduces: asientos reclinables, tapizados con terminaciones excelentes, climatización e iluminación ambiental

Con respecto a la tecnología encuentras al ingresar todos los sistemas de conectividad, control y seguridad propios de un auto de alta gama, incluso un punto de acceso a WiFi, todo ellos vienen de serie.


Exterior

Diseño exterior moderno aerodinámico, con un panel delantero que identificas con la marca inmediatamente.

La línea elegante de la carrocería llama mucho la atención. Las ruedas te dan el agarre perfecto al suelo mientras conduces, los faros son sofisticados y la vista general provoca real admiración en la calle, ¡así lo experimenté

Motor y combustible

El manejo del este Lexus híbrido es francamente silencioso, esta potenciado por sistema de propulsión hibrido conformado por un motor a gasolina con un generador eléctrico alimentado por las baterías recargables. En todo el funcionamiento se destaca la suavidad que se evidencia en un andar armonioso y suave.

El sistema de frenado ayuda con la recarga de la batería, lo que lo transforma en una unidad completamente sustentable con una autonomía interesante.


Conducción

Un sedan generoso, con mucha presencia, estable y firme a la hora de conducirlo, Especialmente diseñado para una conducción sosegada, se siente al manejarlo la gran sensación de estabilidad gracias a la precisión de la transmisión asistida y a los sistemas de control que continuamente trabajan para compensar desequilibrios o incidentes.


Seguridad

La seguridad de este sedán está controlada por sistemas inteligentes de última generación. Frenos ABS y control de estabilidad presentes.

Las ayudas en la conducción incluyen sensores de colisión, de peatones y de ciclistas, detector de cambio de carril, sistema de frenado de emergencia ¡es realmente genial conducir con ellas!


Conclusión

Confortable, sustentable, ecológico. Pero sobre todo grande, con un diseño moderno combinado con lujo.

Con una conducción sorprendente, se ha desempeñado de forma perfecta en vías rápidas y curvas amplias, decreciendo su rendimiento cuando se le exige en un terreno con irregularidades. Aunque en ambas situaciones el nivel de seguridad y estabilidad han permanecido inalterables.

Un sedan para la ciudad, indudablemente.

Hiram Miranda

Su pasión por los autos comenzó en 1998 cuando compra su primer revista sobre automóviles. Después de graduarse como diseñador gráfico comienza su carrera como fotógrafo y periodista automotriz. En 2008 es fundador de Pasion Autos que lo define como un vehículo para transportar lo más destacado de la industria automotriz.