2020 Hyundai Ioniq PHEV Limited – A Prueba!

2020 Hyundai Ioniq PHEV Limited – A Prueba!

Introducción

El mes de febrero la marca Hyundai lanzo al mercado automotriz el 2020 Hyundai Ioniq PHEV Limited como una nueva apuesta que viene a competir con otros modelos como el Toyota Prius. La novedad del 2020 Hyundai Ioniq PHEV Limited es el diseño renovado tanto en el interior como en el exterior. 

A su vez, las funciones clásicas de seguridad están mejoradas, por lo cual, es una alternativa diferente y práctica. 

Diseño de interiores

La cabina de este vehículo es bastante cómoda y elegante. Aparte, es un carro a favor de la ecología, gracias a los diferentes materiales en los cuales están fabricados los acabados. Sumado a esto, elementos como la caña de azúcar y la roca volcánica son parte de los detalles internos del automóvil. 

El espacio es suficiente para albergar a los pasajeros y el equipaje. A su vez, incorporan en este nuevo modelo algunos espacios de almacenamiento adicionales para optimizar el espacio. En cuanto al entretenimiento, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de Android Auto.

Exterior

El aspecto de este Hyundai no es como lo esperado de un automóvil híbrido. Es decir, su estilo exterior es plano, sin líneas que resalten la silueta del carro.  El punto positivo se encuentra en las ventanas traseras.

Esto se debe, porque el maletero está más elevado, causando un efecto visual de tal manera, que las ventanas se ven más hacia arriba, que hacía atrás. 

Motor y combustible

La velocidad es moderada con este modelo, ya que la fuerza con la que acelera es de 0 a 60 mph en 8.9 segundos.  A pesar, de esta característica sigue manteniéndose dentro del nivel de la competencia. La transmisión es automática y de doble embrague, con unas seis velocidades. 

Además, el Ioniq es un híbrido, ya que puedo emplear el “modo eco” de carga rápida a un tomacorriente de 240 voltios.  Por su lado, puedo usar combustible, como la gasolina. Es uno de los híbridos más competentes en cuanto al consumo de gasolina. 

Seguridad

El equipamiento de seguridad es excelente, cuenta con modalidades básicas como advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático, entre otras. También, están incluidas monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico trasero y detección de peatones en la carretera. Por lo cual, la seguridad siempre está activa con este modelo. 

Conducción

La conducción con este Hyundai es conservadora si uso el “modo eco”. Aparte, la dirección es suave y el vehículo se desplaza sin problemas en la autopista.  Igualmente, cuento con asistencia al conductor lo que facilita el trabajo de manejo. 

Conclusión

Este modelo es una buena inversión, es un auto eficiente en todos los sentidos. Aunque se trate de un híbrido, los acabados y el precio marcan la diferencia si se comparan con la competencia.

2020 Hyundai Ioniq PHEV Limited

Hiram Miranda

Su pasión por los autos comenzó en 1998 cuando compra su primer revista sobre automóviles. Después de graduarse como diseñador gráfico comienza su carrera como fotógrafo y periodista automotriz. En 2008 es fundador de Pasion Autos que lo define como un vehículo para transportar lo más destacado de la industria automotriz.