2020 Honda Insight – Prueba de Manejo

2020 Honda Insight – Prueba de Manejo

Introducción

Los híbridos siempre son una buena opción, pues son amigables tanto para el ambiente como para nuestra billetera gracias a su reducido consumo de combustible, sin embargo hay quienes piensan que este tipo de vehículos puede llegar a ser poco eficientes, nada más alejado de la realidad y sobre todo cuando se trata del nuevo  Honda Insight 2020, el cual trae todo mejorado para cumplir las más estrictas exigencias de los clientes.

Diseño de interiores

Cuando nos adentramos en este hermoso vehículo podemos ver como su diseño es deportivo y elegante, algo poco visto en su tipo, se podría decir que recuerda al interior del Honda Civic, los asientos son realmente cómodos, teniendo el asiento del copiloto un soporte lumbar ajustable, aunque lamentablemente este no está en el asiento del chofer, este no deja de ser muy cómodo para esas largas horas de manejo.

Por otro lado tenemos la consola central, donde primero tenemos los reloj indicadores que son totalmente personalizables, y si hablamos de personalización, este posee una pantalla de 7 pulgadas donde tendremos alternativas a un gran número de funciones que mejoren el entretenimiento del conductor y los pasajeros.

Exterior

El Honda Insight está basado en dos grandes de la marca, el primero es el Civic, deportivo muy conocido en el nicho y el segundo es el Accord, esta combinación se puede apreciar mucho en el diseño de la parte frontal con esa mirada agresiva, el capo y los guardafangos, en lo que respecta a los laterales encontrarnos un diseño sencillo pero que a la vez es muy común que se use en este tipo de sedan que son un poco más grandes de lo norma.

En las llantas podemos ver los rines de lujo que a su vez le dan la altura perfecta a este vehículo y para finalizar vemos el sobrio diseño de la parte trasera, donde contamos con faros led de alta tecnología, puede que no sea tan llamativa como las de otros autos pero esta se integra perfectamente al resto del diseño.

Motor y combustible

Al tratarse de un hibrido su punto fuerte es la economía de combustible, sobre todo por ser el Honda Insight, pues muy pocos vehículos de este tipo logran la autonomía que este tiene la cual llega hasta los 45 millas por galón, algo bastante bueno teniendo en cuenta que se trata de un auto pesado y voluminoso.

Por otra parte su motor hibrido te ofrece unos 151 caballos de fuerza lo cual te llevara de 0 a 60 millas por horas en apenas 9 segundos, algo que cuesta creer por el simple hecho de que se trata de un hibrido.

Seguridad

En este aspecto estamos ante uno de los vehículos que casi logra una puntuación perfecta en las pruebas de choque, siendo un promedio de 9, también el IIHS le dio al Honda Insight la marca de Top Safety Pick+ en cada una de las configuraciones de seguridad que tiene este vehículo, destacando su sistema de frenado automático el cual reduce considerablemente la velocidad de impacto en caso de un choque inminente.

Conducción

Como muchos Honda, el Insight es muy cómodo de manejar, esto gracias a su sistema de suspensión, también se debe destacar el sistema de manejo asistido, el cual es imperceptible para el conductor, brindando una sensación de control en todo momento, y es que a pesar del tamaño de este vehículo puedes tener por seguro que será tan fácil de conducir como si se tratara de un auto mucho más pequeño.

Conclusión

Honda pisa fuerte cuando se trata de sus vehículos y no se quedaron atrás con el Insight, sin duda alguna se trata de una sabia inversión, un auto hecho tanto para toda la familia como para una sola persona, un hibrido que no parece por su potencia y aspecto con un excelente precio en el mercado, así que anímate a probarlo, seguro te encantará.

 Precio: $ 29,270.00

Hiram Miranda

Su pasión por los autos comenzó en 1998 cuando compra su primer revista sobre automóviles. Después de graduarse como diseñador gráfico comienza su carrera como fotógrafo y periodista automotriz. En 2008 es fundador de Pasion Autos que lo define como un vehículo para transportar lo más destacado de la industria automotriz.