2020 Acura MDX SH-AWD wTech & A-Spec

2020 Acura MDX SH-AWD wTech & A-Spec

Introducción

El 2020 Acura MDX SH-AWD wTech & A-Spec es uno de los mejores modelos de camionetas para este 2020, gracias a su sistema de seguridad y confiabilidad en su trayectoria. En esta sola camioneta encuentra comodidad, lujo y las más completas funciones estándar.  A su vez, el estilo es atractivo y el precio compite con otras alternativas en el mercado. Sin embargo, el 2020 Acura MDX no ofrece muchas novedades en relación con los años anteriores. 

Photo Credit: Hiram Miranda

Historia de Acura

Acura siempre nos sorprende con sus nuevos modelos, y este no es la excepción. A pesar, de las pocas renovaciones, la empresa Acura tiene una trayectoria sólida en el mercado, desde el año 1985 ofrece calidad automotriz. 

La empresa de origen japonés tiene sus instalaciones en los Estados Unidos, Hong Kong y Canadá. No obstante, estos modelos son muy conocidos en Latinoamérica, es más, son considerados dentro de las listas de encuestas internacionales como uno de los autos más lujosos. 

Photo Credit: Hiram Miranda

La reconocida extensión de la marca Honda, expuso por primera vez a la opinión pública el modelo MDX en el año 2000, como la primera generación de esta confortante camioneta. Claro, es importante mencionar, que en esa época la camioneta todoterreno no era tan atractiva como lo es ahora. 

De cualquier modo, la segunda generación, que abarco desde el 2007 hasta el 2013, tenía mejores especificaciones en cuanto al motor y la transmisión de la camioneta. La tercera generación, inicio en el 2014 hasta el presente. Cuenta con un diseño de motor con tracción total, y una transmisión automática de velocidades. En la actualidad, los usuarios pueden gozar de un mejor rendimiento de la camioneta. El modelo del 2020, es una inversión segura y que tiene muchos aspectos positivos que resaltar. 

Diseño de interiores

Este modelo continúa con el diseño de dos filas de asientos traseros con una capacidad para siete personas. Por otro lado, aunque sea un modelo que inspire elegancia los acabados no son tan lujosos comparados con otros autos como por ejemplo Auidi Q7. 

Photo Credit: Hiram Miranda

Aunado a esto, el espacio de la maleta se ve comprometido, por lo cual hay menos capacidad de almacenamiento. El entretenimiento, está a cargo de dos pantallas, pero que requiere de mejorías ya que no es intuitivo y la manipulación es complicada. 

Exterior

El diseño de exteriores está caracterizado por una carrocería compuesta por un techo corredizo eléctrico, puertas con llave inteligente y luces LED en todos los ángulos. Otro elemento, son los limpiaparabrisas que tiene integrado un sensor que se activa durante las lluvias, para mantener despejada el vidrio.

Los espejos laterales son excelentes y cuentan con luz LED intermitente, atenuación automática, entre otras funciones. 

Photo Credit: Hiram Miranda

Motor y combustible

El motor de esta edición es de V-6 de 290 hp, algo que era de esperarse con este tipo de motores.  Por su lado, la transmisión es de nueve velocidades, las cuales son suaves de manipular. Cabe destacar, que el modelo híbrido entre un motor de gasolina y otro eléctrico mejora el rendimiento del vehículo. 

En cuanto al tipo de combustible, este modelo de Acura no híbrido tiene una inyección de combustible de 3.5 litros que permite una potencia de 290 caballos de fuerza. 

Photo Credit: Hiram Miranda

Seguridad

Este vehículo tiene incorporado el sistema de seguridad AcuraWatch, lo que significa una asistencia de mantenimiento de carril. Aparte, incluye frenado de colisión, control de crucero, entre otros. Estas funciones de seguridad permiten un control del vehículo en circulación.

Además, la estabilidad de los frenos es buena, gracias a la función frenos antibloqueo con asistencia de frenado. 

Photo Credit: Hiram Miranda

Conducción

La dirección del vehículo es muy buena, lo que ayuda en la maniobra del carro sin ningún tipo de inconveniente. Por lo general, la conducción es rápida y cómoda. No obstante, en algunas ocasiones el sistema de conducción puede tener una respuesta lenta frente a diferentes circunstancias. 

Photo Credit: Hiram Miranda

Conclusión

A pesar de no poseer renovaciones contundentes, este modelo sigue siendo uno de los favoritos en mercado. Sin embargo, se puede rescatar la inclusión de paquetes tecnológicos y la modernización del diseño de exteriores. 

Datos curiosos sobre la marca Acura

Photo Credit: Hiram Miranda

De seguro habrás escuchado comentarios positivos sobre la marca de autos Acura, pero, siempre hay datos que no son muy comentados entre los usuarios. 

En relación con lo anterior, es bueno conocer los orígenes de una marca, y que mejor forma de hacerlo que saber algunos datos curiosos.

  • La primera generación de la camioneta tenía por nombre SLX. Luego, fue replanteado a MDX, lo cual significaba para la marca una evolución para este producto. 
  • La marca Honda, fue la primera empresa japonesa que saco una línea de camionetas lujosas en el año 1986, denominada Acura. 
  • Solo en el año 1991 en Estados Unidos se vendieron unos 3.150 ejemplares de la camioneta deportiva NSX. 
  • Los modelos Acura han aparecido en escenas de reconocidas películas. El modelo x fue utilizado por Iron Man en el rodaje The Avengers en el 2011. 

2020 Acura MDX SH-AWD wTech & A-Spec

Photo Credit: Hiram Miranda

Pasion Autos Social Profiles:

Hiram Miranda

Hiram Miranda

Su pasión por los autos comenzó en 1998 cuando compra su primer revista sobre automóviles. Después de graduarse como diseñador gráfico comienza su carrera como fotógrafo y periodista automotriz. En 2008 es fundador de Pasion Autos que lo define como un vehículo para transportar lo más destacado de la industria automotriz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *