2019 Hyundai Kona Ultimate FWD – Prueba De Manejo

2019 Hyundai Kona Ultimate FWD – Prueba De Manejo

Introducción

Hoy en día los vehículos crossover son la elección de muchos gracias a su apariencia deportiva pero con las ventajas de un utilitario, sin embargo muchos autos de este tipo suelen prometer mucho y cumplir poco y es aquí donde el Hyundai Kona marca la diferencia, pues está hecho tanto para una persona como para toda la familia, brindándote comodidad y potencia por un excelente precio.

Diseño De Interiores

Empezamos por uno de los puntos fuertes del Kona, y este es la comodidad, pues Hyundai ha puesto todo su esmero en garantizar espacios amplios, con asientos muy cómodos y ergonómicos, también se cuenta con el espacio de la cabina, la cual cuenta con unos 20 pies cúbicos aproximadamente, ideal para cuando se va de compras al supermercado o a la ferretería.

Ahora en el tablero contamos con una pantalla táctil de 7 pulgadas, este cuenta con el sistema Hyundai’s Blue Link, compatible con Apple Car y Android auto, por otro lado cuenta con cargadores inalámbricos para teléfonos y un grandioso sistema de sonido de 8 parlantes.

Exterior

Algo muy especial de este suv crossover es que tiene un diseño muy original, haciéndolo único a la vista, lo primero que llama la atención es su elegante parrilla frontal, luego podemos ver como los faros, que traen luces bajas y altas por separado, dan forma a toda la parte delantera, en los laterales vemos como sobresalen las líneas deportivas hasta llegar a la parte trasera.

Motor Y Combustible

El Hyundai Kona cuenta con un poderoso motor turbo cargado de 1.6 litros y 4 cilindros, este produce unos sorprendentes 175 caballos de fuerza y 195 libras de torque, esto le otorga potencia de sobra para mover el pesado cuerpo que tiene, lo cual lo hace uno de los suvs compactos más rápidos del mercado, teniendo en cuenta que este tipo de vehículos llegan a alcanzar buenas velocidades.

Por el tema del combustible, el Kona usa gasolina, contando con una excelente autonomía, la cual es de 30 millas por galón, cabe destacar que esta aprobada por la agencia de protección medioambiental, por otro lado, esta versión es la que cuenta con la mejor autonomía en comparación a otras como la 4wd cuya rendimiento es de 27 millas por galón consumido.

Seguridad

Si hay otra característica sobresaliendo del Kona sin duda alguna es la seguridad, y es que sus fabricantes se tomaron realmente en serio es tema, ya que no escatimaron en dotar con los mejores más actuales equipos para asegurar tanto a los que están fuera como dentro del vehículo, entre los muchos puntos a mencionar esta la detección de peatones, sensor de proximidad, freno de emergencia, sensor de estacionado, sistemas para evitar puntos ciegos y bolsas de aire frontales, laterales y traseras, haciendo de este el mejor de sus competidores.

Conducción

Algo común en los suvs crossover es que pueden ser un poco incomodos a la hora de manejarlos, esto debido a que al final de cuentas son un vehículo grande, esto es algo que no ocurre con el Kona, pues gracias a sus sistema de suspensión.

La sensación de manejo es muy cómoda, por otra parte cuenta con una caja automática de doble clucht de 7 velocidades, esta otorga un completo control de la potencia del vehículo, aportando aún más suavidad al manejo.

Conclusión

Una de las razones por las cuales la gente está optando por este tipo de vehículos es por su practicidad, pues llegan a ser bastante útiles a pesar de su considerable tamaño, el Hyundai Kona es una gran opción tanto si es tu primer vehículo de este tipo, como si ya has tenido otros iguales, pues como ya te menciona, brinda nuevas características a esta categoría, así que si te gusta dale una oportunidad.

Precio: MSRP: $ 28,605

Hiram Miranda

Su pasión por los autos comenzó en 1998 cuando compra su primer revista sobre automóviles. Después de graduarse como diseñador gráfico comienza su carrera como fotógrafo y periodista automotriz. En 2008 es fundador de Pasion Autos que lo define como un vehículo para transportar lo más destacado de la industria automotriz.